Oncoavanze

Oncoavanze presenta su unidad pionera de recuperación funcional mediante ejercicio físico para pacientes con cáncer

Oncoavanze presenta su unidad pionera de recuperación funcional mediante ejercicio físico para pacientes con cáncer

Oncoavanze ha presentado la ‘Unidad de recuperación funcional mediante ejercicio físico’ en el III Congreso Andaluz de Personas con Cáncer y Familiares, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer y que ha reunido a más de 900 personas.

En su intervención, el Dr. Pedro Valero y Matilde Mora han resaltado la importancia de practicar ejercicio físico controlado para el proceso de recuperación de los pacientes que han superado un cáncer. Con tal motivo, han dado a conocer nuestra ‘Unidad de recuperación funcional mediante ejercicio físico’ para pacientes con cáncer que se creó en 2014, con la participación de la Universidad de Sevilla y el proyecto VIDAON. Desde la Unidad proponemos programas específicos y seguros de actividad física coordinados por especialistas del ejercicio físico, oncólogos, psicólogos y nutricionistas que inciden en la adquisición y/o modificación de hábitos de vida saludables e influyen en la recuperación de la salud integral. Desde su puesta en marcha, más de 250 personas han pasado por esta unidad, con unos resultados muy positivos para el paciente, tanto a nivel físico como anímico y social.

El evento, celebrado en Sevilla durante los días 15 y 16 de noviembre, ha contado con mesas de discusión y talleres dirigidos a asesorar a los pacientes con cáncer, quienes han podido resolver dudas relacionadas con la enfermedad y recibir consejos para mejorar el proceso patológico.

Oncoavanze

Somos un centro especializado en el tratamiento del cáncer liderado por el Dr. Pedro Valero. Su objetivo es ofrecer una atención global e integral al paciente oncológico, a la vez de dar soporte a sus necesidades humanas.

Contacta
  1. Calle Presidente Cárdenas, 8
  2. 41013 Sevilla
  3. Teléfono:
    • 954 231 459 (Lunes a Viernes)
    • 611 088 674 (Lunes a Jueves)
  4. Email: info@oncoavanze.es