Oncoavanze

Segunda opinión

Segunda Opinión

La segunda opinión es un servicio que ofrece el grupo Oncoavanze para aquellos pacientes que deseen un asesoramiento adicional en lo referente a su diagnóstico y tratamiento propuesto.

Ante cualquier diagnóstico, favorable o desfavorable, el paciente tiene la posibilidad de contrastarlo dicho resultado con otros especialistas.

Casos

Es oportuno realizar la Segunda Opinión Médica cuando al paciente se le presenten alguna de las siguientes situaciones:

  • Dudas sobre el diagnóstico de su enfermedad
  • Dudas sobre el tratamiento propuesto
  • Búsqueda de tratamientos más eficaces
  • Información adicional

Ventajas

  • Ofrecer una nueva valoración clínica, basada en la experiencia y conocimientos del equipo de Oncoavanze
  • Tranquilizar al paciente durante el proceso de su enfermedad, ayudándole a asumir su diagnóstico
  • Proporcionar alternativas terapéuticas si fuera posible
  • Rapidez en la valoración del caso
  • El paciente no tiene por qué cambiar de médico
  • Contacto personalizado con el paciente a través de una línea telefónica

Cómo lo hacemos

Cuando el paciente o su familia esté interesado en despejar dudas sobre su situación de salud y decide consultar a los profesionales de Oncoavanze, deberá contactar con nosotros por alguno de los canales disponibles y solicitar una cita para una Segunda Opinión Médica.

Nuestra valoración se basará en las pruebas diagnósticas que debe aportar, por lo que no se someterá a nuevas exploraciones si no son necesarias.

Tras el análisis de la historia clínica y de las pruebas realizadas, el paciente recibirá un informe médico del equipo de Oncoavanze en el que muestre la conformidad con el diagnóstico inicial o sugieran un cambio. Puede darse el caso que sean necesarios estudios complementarios, en cuyo caso se lo indicará el especialista.

La documentación que tiene que aportar para que se le pueda realizar una segunda opinión oncológica es la siguiente:

  • Historia del paciente o informes clínicos (incluyendo los de intervenciones quirúrgicas si los hubiera).
  • Pruebas diagnósticas (TAC, PET, ecografías, resonancias, etc.).
  • Informes de biopsias y/o citologías.
  • Cualquier otra información que considere relevante.
  • El paciente podrá autorizar a otra persona para que le tramite la Segunda Opinión Médica. Para ello es necesario que aporte junto con la documentación mencionada anteriormente la autorización y copia del DNI del paciente

¿Cómo solicitar una Segunda Opinión Médica?

Si desea solicitar una consulta de Segunda Opinión Médica, debe saber que disponemos de dos modalidades para hacerlo: online y presencial. Si desea una consulta online deberá enviar un mensaje a través de nuestro formulario o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección gestion@oncoavanze.es, indicando en el asunto el nombre y apellido del paciente. En el correo electrónico debe adjuntar la documentación que se ha enumerado anteriormente.

Por el contrario, si desea solicitar una cita presencial, debe llamar al teléfono 954 231 459, indicando que se trata de una Segunda Opinión Médica.

Si quiere saber más sobre cómo pedir cita, acceda a Solicitar Cita.

Todas las Segundas Opiniones Médicas (por email o presenciales) serán tratadas con la mayor brevedad posible y se realiza velando por la privacidad e identidad del paciente.

Los precios de las Segunda Opinión Médica varían en función del tipo de servicio:

Tipo de consulta Precio
Segunda Opinión vía email* 100€**
Segunda Opinión presencial 150€**
* Si el paciente opta por una Segunda Opinión vía email, será atendido por teléfono por el especialista una vez haya analizado las pruebas enviadas.
** Precio establecido para los pacientes que aporten toda la información necesaria para realizar el diagnóstico. Si fuera necesario realizar alguna prueba extra para poder hacer una valoración correría a cargo del paciente.
Oncoavanze

Somos un centro especializado en el tratamiento del cáncer liderado por el Dr. Pedro Valero. Su objetivo es ofrecer una atención global e integral al paciente oncológico, a la vez de dar soporte a sus necesidades humanas.

Contacta
  1. Calle Presidente Cárdenas, 8
  2. 41013 Sevilla
  3. Teléfono: 954 231 459
  4. Email: info@oncoavanze.es