Psicooncología

En Oncoavanze entendemos que asumir un diagnóstico de cáncer se convierte en una tarea complicada por el impacto psicológico que genera en la persona la nueva situación.
La enfermedad oncológica es una experiencia vital, dinámica y cambiante, que genera estados de ánimo variables que evolucionan de forma imprevisible. La persona afectada experimenta diferentes reacciones emocionales y físicas, antes, durante y después del tratamiento. Es por todo esto que será de vital importancia la capacidad con la que afronte la nueva situación.
El servicio se ofrece desde el primer momento con el fin de facilitar herramientas que ayuden a recuperar el equilibrio emocional que ha quedado desestabilizado por el impacto del diagnóstico. El apoyo psicológico será parte integral de los tratamientos médicos ofrecidos a lo largo de todo el proceso de enfermedad y de las etapas que se vayan presentando en cada paciente.
Ofrecemos acompañamiento psicológico individualizado al paciente y una vez superado el tratamiento, encuentros grupales con otros pacientes así como orientación psicológica a familiares.