Oncoavanze

Actividad física y nutrición

Actividad física

Diversos estudios e investigaciones han manifestado la importancia del ejercicio físico en la recuperación de pacientes con cáncer durante y después de los tratamientos. Los efectos secundarios de la quimioterapia influyen significativamente en el desarrollo normal de la vida cotidiana del paciente y nos llevan a utilizar el ejercicio físico como herramienta útil de recuperación y rehabilitación, no sólo físicamente sino también en aspectos psicosociales.

El objetivo principal de este servicio es mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y ayudarle a volver a su vida normal, recuperando funcionalidades perdidas por el tratamiento y la cirugía, e incrementando su condición física. Gracias a los programas de ejercicio físico se disminuye la toxicidad de los tratamientos (dolor, pérdida de masa muscular, náuseas, astenia, trastornos depresivos, ansiedad…) y el paciente puede hacer frente a las actividades de la vida cotidiana con un menor esfuerzo.

Proponemos programas específicos y seguros de actividad física coordinados por especialistas del ejercicio físico, que inciden en la adquisición y/o modificación de hábitos de vida saludables e influyen en la recuperación de la salud integral.

Nutrición

Los últimos estudios nos indican que llevar un “Estilo de vida Saludable” disminuye el riesgo de producir cáncer, concretamente un 25% en el caso de cáncer colorectal y 15-22% en cáncer de mama, dos de los tumores más comunes en España.

Según la Sociedad Americana de Oncología Médica, la dieta, el sobrepeso y la obesidad se encuentran entre los factores externos más relevantes que afectan al riesgo de producirse un cáncer.

En nuestra área de Nutrición contamos con una dietista-nutricionista especializada en Oncología y Linfedema. En la consulta se valora a los pacientes oncológicos en función del momento en que esté la enfermedad y se le pauta una dieta personalizada teniendo en cuenta parámetros como: sus hábitos de vida, valoración global subjetiva, historia clínica y su estudio antropométrico

Se diferenciarán tres tipos de consulta:

  • Fase Previa, para pacientes recién diagnosticados (sobrepeso, desnutrición, alergias, intolerancias, desorden alimentario, cualquier patología)
  • Fase Aguda, durante la enfermedad (efectos secundario de la quimioterapia, radioterapia y tratamientos hormonales)
  • Fase Preventiva, después de la enfermedad (evitar recidiva, efectos secundarios)
Oncoavanze

Somos un centro especializado en el tratamiento del cáncer liderado por el Dr. Pedro Valero. Su objetivo es ofrecer una atención global e integral al paciente oncológico, a la vez de dar soporte a sus necesidades humanas.

Contacta
  1. Calle Presidente Cárdenas, 8
  2. 41013 Sevilla
  3. Teléfono: 954 231 459
  4. Email: info@oncoavanze.es