Oncoavanze

Medidas de seguridad frente al Covid-19

Medidas de seguridad frente al Covid-19

Durante esta situación de pandemia de coronavirus, Oncoavanze sigue atendiendo a sus pacientes oncológicos. Para hacerlo con la máxima seguridad posible, se han adoptado medidas específicas dirigidas a evitar el contagio por el COVID19 entre sus pacientes y profesionales. Las medidas establecidas son:

  • Consultas telefónicas para todos aquellos pacientes que estén en revisión, para evitar riesgos de contagio en los hospitales y desplazamientos innecesarios en estas circunstancias.
  • Las consultas presenciales ya se realizan tanto en los hospitales Sagrado Corazón, Infanta Luisa y VITHAS Aljarafe, como en nuestra sede.
  • Resolución de incidencias de nuestros pacientes en relación a posibles síntomas del COVID19.
  • Los profesionales sanitarios de Oncoavanze (médicos, enfermería y auxiliares) extreman las medidas de seguridad y trabajan con los equipos de protección necesarios (mascarillas, guantes, pijamas desechables, gafas, etc.).
  • Igualmente, se han establecido turnos de teletrabajo para que los profesionales sanitarios puedan realizar determinadas funciones y trabajos desde casa, reduciendo su exposición.
  • Obligatoriedad en el uso de mascarillas y gel de desinfección para los pacientes que acuden a consulta y a la unidad de día. Si no tuvieran mascarillas, Oncoavanze se las proporcionaría, asimismo antes de entrar y a la salida se les facilita gel de desinfección.
  • Distanciamiento entre los profesionales y con los pacientes. Aumento de la distancia de seguridad entre las personas y con las camillas de la unidad de día.
  • Limpieza y desinfección continúa de las instalaciones, camillas de exploración y en especial de la unidad de día.
    Durante la vigencia del COVID19 los acompañantes de los pacientes no podrán entrar en la unidad de día ni en las consultas para evitar riesgos.

Con estas medidas disminuimos las posibilidades de contagio durante la asistencia a consultas y hospital de día, y podemos ir normalizando la atención, sobre todo, a pacientes que necesitan revisiones en tiempos más cortos por su patología, pacientes de nuevo diagnostico cuyo tratamiento hay que poner en marcha y las terapias de aquellos que lo están recibiendo en la actualidad.

Si en algún momento observa alguna situación que podamos mejorar, estaremos encantados y agradecidos de que nos lo pongan de manifiesto a través de cualquier de nuestros canales: teléfono (954 231 459) o email (info@oncoavanze.es).

(actualizado: 15 de julio de 2020)

Oncoavanze

Somos un centro especializado en el tratamiento del cáncer liderado por el Dr. Pedro Valero. Su objetivo es ofrecer una atención global e integral al paciente oncológico, a la vez de dar soporte a sus necesidades humanas.

Contacta
  1. Calle Presidente Cárdenas, 8
  2. 41013 Sevilla
  3. Teléfono:
    • 954 231 459 (Lunes a Viernes)
    • 611 088 674 (Lunes a Jueves)
  4. Email: info@oncoavanze.es