Oncoavanze

Innovación y prevención: reflexiones en el Día Internacional del Cáncer de Pulmón

 

Innovación y prevención: reflexiones en el Día Internacional del Cáncer de Pulmón

Hoy, 17 de noviembre, es el Día Internacional del Cáncer de Pulmón. Una fecha reservada para visibilizar una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y de la que solo en España se diagnosticarán cerca de 30.000 nuevos casos durante el año 2020.

Una enfermedad asociada a factores conductuales y otros más aleatorios, pero que irrumpe en la vida de las personas de forma brusca, en muchos casos cuando la enfermedad ya está avanzada, ocasionando pronósticos complicados.

En un día como hoy, el responsable de la Unidad de Cáncer de Pulmón en Oncoavanze, el doctor Manuel González Moya, nos recuerda la importancia de adquirir hábitos de vida más saludables, situando la prioridad en el abandono del consumo de tabaco y de los cigarrillos electrónicos.

Si bien mantener buenos hábitos de vida puede reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón, no estamos exentos de padecerlo, por lo que un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado son claves para la supervivencia de los pacientes y su calidad de vida.

En este sentido, Manuel González se muestra optimista con los avances técnicos que se están alcanzando en el diagnóstico y tratamiento de esta patología, sobre todo los relacionados con las técnicas de medicina de precisión. Así, destaca la aplicación de tests genómicos para conocer la información genética del tumor y sus posibles alteraciones, lo que está permitiendo ofrecer un tratamiento personalizado.

Su confianza en estas técnicas de secuenciación genómica del tumor se desprende de los resultados obtenidos en estudio de investigación en los que ha participado junto con la compañía OncoDNA, especializada en Medicina de Precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer.

Si quieres conocer más sobre esta técnica y la colaboración con OncoDNA, accede a la noticia publicada en Medicina21.com

Oncoavanze

Somos un centro especializado en el tratamiento del cáncer liderado por el Dr. Pedro Valero. Su objetivo es ofrecer una atención global e integral al paciente oncológico, a la vez de dar soporte a sus necesidades humanas.

Contacta
  1. Calle Presidente Cárdenas, 8
  2. 41013 Sevilla
  3. Teléfono:
    • 954 231 459 (Lunes a Viernes)
    • 611 088 674 (Lunes a Jueves)
  4. Email: info@oncoavanze.es