Oncoavanze

Beneficios de una buena alimentación durante el proceso de cáncer de mama. Webinar

Dra María Valero y Alicia Salido

Beneficios de una buena alimentación durante el proceso de cáncer de mama. #Webinar

La oncóloga médica María Valero y la dietista nutricionista Alicia Salido, de Oncoavanze, han participado en el webinar: ‘Consejos para una buena alimentación durante el Cáncer de Mama Metastásico’, organizado por www.cancerdemamametastasico.es y en colaboración con Pfizer y la Fundación FECMA.

La doctora Valero ha inaugurado esta sesión virtual con datos que muestran el aumento de la incidencia del cáncer de mama en los países desarrollados. Un incremento que se debe a factores externos relacionados con el estilo de vida occidental, entre los que se encuentran la alimentación, mostrando para ello un estudio comparativo entre las consecuencias de seguir una Dieta Mediterránea y una Dieta Occidental. También ha resaltado que una buena alimentación puede ayudar en la prevención del cáncer y durante el proceso de cáncer, al permitir mejorar el pronóstico y la recuperación. Igualmente, y ante el aluvión de noticias falsas en el sector de la salud existentes en internet y la denominada infoxicación, ha querido desmontar algunos bulos relacionados con los efectos curativos de ciertos alimentos.

Por su parte, la nutricionista Alicia Salido ha destacado la importancia de tener una Dieta Saludable y Equilibrada para conseguir que nuestra dieta sea completa. Asimismo, define los grupos de alimentos más recomendables para los pacientes con cáncer y aporta algunas ideas de comidas saludables.

Este Webinar está disponible en la web Cancer de Mama Metastásico

Oncoavanze

Somos un centro especializado en el tratamiento del cáncer liderado por el Dr. Pedro Valero. Su objetivo es ofrecer una atención global e integral al paciente oncológico, a la vez de dar soporte a sus necesidades humanas.

Contacta
  1. Calle Presidente Cárdenas, 8
  2. 41013 Sevilla
  3. Teléfono:
    • 954 231 459 (Lunes a Viernes)
    • 611 088 674 (Lunes a Jueves)
  4. Email: info@oncoavanze.es