Servicios

 

Los servicios que ofrece ONCOAVANZE van desde el tratamiento del cáncer, integrando en la asistencia el diagnóstico precoz y el consejo genético; estar a la vanguardia de los medios diagnósticos y terapéuticos; participar en protocolos investigacionales en el contexto de grupos cooperativos nacionales e internacionales y colaborar en la difusión del conocimiento a través de charlas y conferencias.

 

SERVICIO DE ONCOLOGÍA MÉDICA                                     

  • Diagnóstico Precoz del cáncer.
  • Puesta en marcha de tratamientos oncológicos.
  • Cáncer hereditario: análisis del historial del paciente y de los antecedentes familiares. Consejo genético.
  • Segunda opinión médica para pacientes que quieran disponer de un segundo informe médico sobre su diagnóstico y/o tratamiento.
  • Enfermería oncológica.
  • Seguimiento de los pacientes que están en revisión oncológica.

Los pacientes que están en tratamiento disponen de un teléfono en el que pueden localizar al médico especialista del equipo ONCOAVANZE de guardia. El teléfono está operativo de lunes a domingo y debe limitarse a los casos en los que exista alguna URGENCIA.

 

SERVICIO DE PSICONCOLOGÍA

ONCOAVANZE entiende que asumir un diagnóstico de cáncer, se convierte en una tarea complicada por el impacto psicológico que genera en la persona la nueva situación.

La enfermedad oncológica es una experiencia vital, dinámica y cambiante, que genera estados de ánimo variables que evolucionan de forma imprevisible. La persona afectada experimenta diferentes reacciones emocionales y físicas, antes, durante y después del tratamiento. Es por todo esto que será de vital importancia la capacidad con la que afronte la nueva situación.

El servicio se ofrece desde el primer momento con el fin de facilitar herramientas que ayuden a recuperar el equilibrio emocional que ha quedado desestabilizado por el impacto del diagnóstico. El apoyo psicológico será parte integral de los tratamientos médicos ofrecidos a lo largo de todo el proceso de enfermedad y de las etapas que se vayan presentando en cada paciente.

Ofrecemos acompañamiento psicológico individualizado al paciente y una vez superado el tratamiento, encuentros grupales con otros pacientes así como orientación psicológica a familiares.

 

DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO

El grupo ONCOAVANZE participa activamente en numerosas charlas y conferencias relacionadas con los distintos tipos de cáncer. Asimismo está presente en los congresos nacionales e internacionales más relevantes para poder ofrecer a sus pacientes el tratamiento más adecuado con la tecnología y los protocolos más actuales. 


PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 

ONCOAVANZE está a la vanguardia de las actividades de investigación y desarrollo que se producen en el ámbito del cáncer (más información en Investigación).